lunes, febrero 09, 2004

Con mi cachuchita "FEMINISTA"
Senti mucho alivio al leer la semana pasada sobre la pastilla "morning-after" que aparecio publicada en el Diario Oficial entre otros medios de control natal. Se que la pastilla tiene ya dos años en el mercado bajo los nombres de Ovral, Eugynon, Nordil y Neogynon, pero que esta marca de aprobacion oficial causo grandes revuelos en la Iglesia Catolica.

Sea o no aborto al final cuentas queda muy claro que siendo mujer si no tengo control sobre mi cuerpo, si grupos de hombres que nunca estaran en las misma circumstancias deciden por mi, pues adios a la idea de acercarnos a un terreno mas plano cuando se trata de los privilegios de ser hombre y la responsabilidad final de la mujer en cuanto al embarazo. Nunca seremos "iguales" y la gran mayoria de las veces quien paga el pato por irresponsabilidad sexual o que el condon nomas no dio es la mujer; el hombre siempre tiene la opcion de hacerse para atras y adios. Aunque no lo haga, aunque sea un hombre responsable, la opcion esta ahi y mientras las mujeres sigamos siendo mujeres nunca gozaremos de la misma libertad.

No estoy a favor del aborto, por favor, pero *nadie*, ni una Iglesia, ni mis padres y no, tampoco mi esposo tiene el derecho a tomar esa desicion por mi.

Soy muy optimista en lo que refiere a temas "feministas", veo como poco a poco damos pasos, y que aunque parecen lentos para algunos en verdad para ser creaturas que tenemos populando esta tierra 4 millones de años, pues en los ultimos 100 los brincos que hemos dado son tremendos. Daremos pasitos para atras, pero el camino sigue y me da mucha esperanza de que otras mujeres lleguen a tener los mismos privilegios que yo disfrute en este momento, solo por donde y cuando naci. Para ser mujer este es el mejor momento en la historia.

No hay comentarios.: