lunes, mayo 24, 2004

BATMAN BEGINS
Despues del churrazo que fue la ultima pelicula de Batman, en la que quedo claro que subtexto gay *debe* quedarse en subtexto, y que gastar dinero a lo bruto no sirve de nada cuando tienes tan mal director y libreto, fue un alivio oir que ya dejarian descansar la franquicia.

Soy fan de las versiones de Batman de Frank Miller y su novela gráfica The Dark Knight Returns fue lo que me jalo a los comics de nuevo. Revivio un Batman temible y a la vez patético, incapaz de dejar el papel que creo y que termina consumiendolo. Que le da una madriza al boyscout de Superman, representante aqui de todos los valores imperialistas de Estados Unidos, eso nomas fué el pilón.

Por un tiempo estaba circulando el rumor que el director de PI y Requim for a Dream crearian una version inspirada en la novela grafica de Miller, Batman: Year One . Tambien lei que consideraron trasportar toda la mitologia de origen a los 70s, pero el proyecto paso el tiempo y nunca se dio.

Por fin el año pasado una nueva pelicula de Batman consiguio un director, Christopher Nolan (Memento, Insomnia) y un nuevo Bruce Wayne, Christian Bale. Estan manteniendo la idea de creacion de Batman que trata Year One, con Wayne cometiendo errores y aprendiendo poco a poco que puede hacer. Por las fotos que estan disponibles el diseño parece inspirado en parte por el look mas crudo de Miller.




Se vale hacer changuitos que esta no sea una decepcion. Estrena 17 de junio, 2005.

No hay comentarios.: