viernes, junio 18, 2004

I Love My Big Gay Show! es el grito de las fans en Smallville y con toda la razón del mundo, pero tardé en captar. En espera de la nueva temporada y un largo verano de suspenso ("Uy, ¿habra muerto Lex?" "No morra, siempre terminan la temporada con un Lex casi muerto - es como Mulder en los X-Files - se escapara de nuevo sin buena explicación de *como* se salvo") Thamiris esta organizando platicas semanales de cada episodio, empezando por el piloto.

Leer los comentarios fue recordar que no vi Smallville cuando estreno porque el concepto sonaba tan mamón. Lo pase en favor de la serie que estrenaba ese año a la misma hora y día que Smallville, el show de espionaje con Keifer Sutherland, 24. Esto siempre me pasa, programas que despues llego a adorar los descarto al inicio - no vi Buffy:tVS o The X-Files desde el principio por lo mismo ("¿Vampiros chistosos? ¿OVNIS? Ugh - huelo churros.") Nadie me acusara de estar en la vanguardia de gustos televisivos.

Al inicio la idea de un Superman adolecente tenia el atractivo de todos esas series chafas que llegaron a salir de Superboy, o sea cero. Creeme, todas fueron horribles y Smallville es pinche Shakespeare a comparación. Pero como siempre llegue tarde a la fiesta y fue solo porque los fandoms son porositos que mediante varios blogs y de leer fanfic de los X-Men encontre comentarios de que el subtexto estaba cabrón y que lo niños estaban bonitos. Asi que por primera vez me puse a ver un programa nomas para ver que tan gay estaba. ¿La respuesta? Para alguien acostumbrada a escarbar pacientemente The X-Files o Highlander por una morusita de subtexto y solo ponerla a un lado como un aspecto secundario del show ver Smallville fue como. . . el Sinaí. Sin arbustos en llamas pero con un voz divina curandoselas del subtexto que casi se escapaba a terrenos textuales, se abrieron los cielos y hubo regocijo en la tierra de slash.

Asi que llegue al show por el slash y me quede por lo demas. Suena a comercial - "Come for the gay, stay for the angst" - que ya esperando el inicio de la cuarta temporada es por lo que estoy en el fandom. Se acabaron los dias de Lex hechandole ojitos a un Clark que es todo pena y "Awww chucks!" pero queda por ver la destrucción de la buenas intenciones de Lex y como es que Clark logra safarze del destino que su papi planeo.

"On this third planet from this star Sol, you will be a god among men.
They are a flawed race. Rule them with strength, my son. That is where your greatness lies."


Al atractivo le sumo uno muy importante para mi que es lo mismo que me atrae al fanfic, la reinvención de personajes y relatos bien conocidos. Como una cobijita preferida, regreso y me acurruco con mi show porque lo aprecio y conozco tan bien.

No hay comentarios.: