lunes, agosto 09, 2004

"It's what I do for a living!"
ó Manly men doing Manly Things


Romance: [n] an exciting and mysterious quality (as of a heroic time or adventure) [n] a relationship between two lovers [v] tell romantic or exaggerated lies

Michael Mann en veces es mucho estilo y poca materia, pero ese estilo y sus hombres personificando ideales de masculinidad - todo profesionalismo y estoico angst - le pican a todos los botones que espero de una película ideal del genero. Es mi fascinación con el regreso de Mann a relaciones entre hombres, donde todo sucede en esas interacciones y su resignada aceptación de que si bien las mujeres son refugio y salvación, estas son inalcanzables ó solo un misterio para resolver en otra momento.

En Collateral esta Tom Cruise en papel de "malo" - o por lo menos no tan All American que se revuelve un poquito el estomago - por cuarta vez que yo recuerde. En Taps, Interview with the Vampire y Magnolia ese coraje reprimido que transmite en entrevistas (¿alguien lo vio en Inside the Actors Studio? *creepy*) habita el asesino Vincent. Su famosa sonrisa de agresión y defensa encaja con este tipo, alguien que el personaje de Jamie Foxx entiende "Is just not there".

Es curioso ver a Foxx actuar en algo que no sea comedia. Lo recuerdo del programa In Living Color, pero hasta ahi. Es creible en su papel, controlado y sin el glamour de ser el psicopata de la película, pero las coincidencias terminan destruyendo la historia. Cuando llegamos a ese punto fue una lastima pero no inesperado, solo quedo seguir disfrutando el eye-candy de las tomas, un L.A. para guardar en mi imaginación y el romance de hombres con un gran orgullo en su profesión.

No hay comentarios.: