viernes, agosto 06, 2004

Un mundo engordando mas y mas y mas...

De los temas que no puedes escapar en los medios aparte de Iraq es que tan gorda la gente se esta poniendo, especialmente aqui en EEUU. Pero lo que hasta este momento me entero es que los numeros estan horribles tambien para Mexico, especialmente en mujeres. ¿Que esta pasando? ¿Esta Mexico absorbiendo todos los malos habitos de EEUU?

Aqui en EEUU hay gente que habla de aceptación y de combatir las imagenes de ser delgado como ideal. Si, estoy de acuerdo, pero hay datos como que la talla promedio de mujer en 1950 era 8 y ahora es talla 14 o que las libras consumidas de todo tipo de comida ha incrementado un 28% de 1970 a la fecha. Si recuerdo bien National Gregraphic dice que la gente esta comiendo 700 libras extras de comida al año.

Ya estoy viendo gente saliendo a la defensa de tener un BMI (aqui la calculadora) alto con ejemplos de celebres actores que por sus musculos tienen tambien un elevado como:

Keanu Reeves: 6'1": 223 lbs: 29
Arnold Schwarzenegger: 6'2": 257 lbs: 33
Tom Cruise: 5'7": 201 lbs: 31

Se supone que si tienes un BMI arriba de 25 estas pasado de peso y si tienes un BMI arriba de 30 estas obeso, y no falta gente se justifica diciendo que AHnold tiene uno de 31. Pero vamos, regresando al mundo de gente normal - esa que no tiene entrenadores personales y que no fue un Mr. Olympia por años y años - esa justificación es ridicula y no resuelve el problema.

Estoy viendo niños de 9 años que pesan 130 libras, porciones gigantescas en todos los restaurantes, anuncios constantes de comida alta en grasa y carbohidratos - - perdón, pero que no mamen con esto de "¡Uy - hay que aceptarnos!" por que por ahí no es. Ahora el pais mas gordo del mundo es EEUU, pero el resto del mundo lo esta alcanzando.

No hay comentarios.: