jueves, septiembre 09, 2004

Squee-Squee-Squee!!!
Nightwing #94-95 + 1 Marlboro mentol 100's + café = Bliss.

Termine anoche con el mas reciente Nightwing publicado - despues de encontrar un nuevo lugar favorito para comprar mis comics - y el high aun no me deja. Lastima que no conozco a nadie ademas de Te que sea fan, porque seria continua celebración de los personajes e historia que Devin Grayson tiene años creando.

*despotrique*

No habia posibilidad que ya en manos de Devin que Nightwing #71 en adelante no me atrapara. Mi conexión al universo de Batman es feliz y obsesiva, creada de peque a base de comics (a falta de Kaliman, Batman era la única alternativa), con la serie sesentera y hasta la traumante malhechura de Superfriends y quedo sellada en mi cerebro con la vision de Frank Miller a la que casi-pero-no le atino Tim Burton.

Con el personaje de Dick Grayson, su niñez pobre, los familia asesinada, un padre adoptivo millonario con serios problemas emocionales y el imposible deseo de complacer a este padre - - esto es uno de esos casos en que las piezas suman mas que sus partes por la historia archivada en mi sección de woobies y comics.

¿Que le sucede a Dick Grayson en esta serie? La lista es larga y es la gracia del titulo que no cruza a ser tanta tragedia que cause risa.

El universo de Nightwing
  • Se cambia de Gotham a Bludhaven y se convierte en policía y en Nightwing
  • Regla primera: Dick se niega a pedir ayuda de Bruce pero...
  • Regla segunda: Usa todas las reglas que Batman le enseño
  • Con todo el dinero que Bruce puso a su nombre al llegar a su mayoria compra en secreto el edificio donde vive y se convierte en el protector de todos los inquilinos. Ademas empieza su trabajo de detective policia y Nightwing.
  • Barbara Gordon (Babs) fue novia de Dick. Quedo paralizada despuesde que Joker la balaceo. No quiere ayuda de nadie y parece tener la misma composicion sentimental de Bruce. No, esto no es bueno para el woobie Dick.

Ya en manos de la escritora Devin Grayson con su amor sádico por Dick empieza el trabajo de desmoronar cada detallito de esta vida, llegando al climax en #93 donde Nightwing rompe la regla mas importante - no mataras, o en este caso "No dejaras que la tipa con la que estas contemplando tener sexo (Catalina) en el muy cercano futuro balacee a tu enemigo frente a ti nomas porque ya no ves otra solución." Devin es escritora de negrito corazón y sigue las paneles del asesinato con el sexo, todo angustia gótica, de noche, en la lluvia y en el techo de un edificio. Típica escena en la que deberia pensar "¿Niños leen esto?" pero mas bien lo que cruza mi mente es "¡Fregados, porque los comics que yo leia de niña no tenian esto!" - - -

No hay comentarios.: