miércoles, septiembre 22, 2004

Superman: Red Son

Me es dificil entusiasmarme con el Big Blue Boy Scout en comparacion con Batman o Nightwing, pero algunos articulos analizando y alabando el trabajo en Red Son me convencieron a soltar mis dolaritos por el trade* de la miniserie.

En este universo alternativo Kal-El cayo en la Union Sovietica en lugar de EEUU, y de ser heroe y simbolo del poder comunista poco a poco se convierte en un peor dictador que Stalin, a quien sucede. El relato es presentado con cuidado y junto con las imagenes puedo ver que es bueno. Pero. Pero no me dejo buscando un cigarrillo para disfrutar la geeky felicidad de un relato que logra brincar, rodear y romper los obstaculos que mi mente adulta pone ante "monitos". O puede que en lugar de tal violencia los relatos que me satisfacen siguen caminos predeterminados, establecidos hace años por lo que me marco de niña. O solo el problema es Superman, que a pesar de ser un dictador no deja de ser el Big Blue Boyscout que mira todo en blanco y negro.

*Trade: o "Trade Paperback" en comics es el termino usado para una edicion de comics que es una compilacion y re-impresion en mini-series, maxi-series o arco historico en un formato mas resistente, dando a los lectores una historia completa en lugar de hacerlo en un periodo de tiempo de meses. Normalmente contiene material adicional sobre el preoceso creativo.

No hay comentarios.: