viernes, mayo 14, 2004

Todas la criticas que estoy leyendo de Troya (me divierten en veces mas que las peliculas) no estan muy alentadoras. Triste pero ya sabia que no tenia mucha oportunidad de ser "buena": los risibles cortos con todas esa naves griegas, posiblemente mas naves de las que Grecia llego a construir en toda su existencia, la presencia de Brad Pitt y ese director (ick) creador de "espectaculos" que te hacen ver el reloj a ver cuando se terminan, ya era para no emocionarme mucho. Es sin embargo una de esas peliculas a prueba de criticas. La Iliada es de mis favoritos y solo espero el placer de sentarme a ver interpretaciones de personajes ya 3000 en existencia. Aquileo, Agamenón, Hector y Priamo seguiran mas alla de una pelicula, por mas mediocre que se la avienten.

Pregunta: Yo lei La Iliada en ingles y usan el nombre de Aquileo como "Achilles" pero yo siempre pense que en español es Aquiles (e.g. el tendon de Aquiles) pero al googlear encontre en todas partes que era Aquileo. ¿'tonces cual es?

Anyone, anyone? Bueller?

No hay comentarios.: