viernes, julio 23, 2004

Donnie Darko.com o el Universo Tangente se desplomo hace 1000 días.
ya convertida en una película de culto y con una version "director's cut" con 20 minutos extras y "remastered sound and picture" pronto a estrenar supongo esta de mas hacer nota del asunto, pero a pesar de su popularidad en ciertas bolitas de gente esta algo triste que a mi alrededor nadie la ha visto - bueno, excepto Mr. Logovo, pero su reaccion me desanimo de platicarla, amante él de narración linear y lógica. Todo aquí y en los Live Journals de fans empedernidas.

Para navegar los misterios de Donnie Darko.com esta Cellar Door, pero yo trague la película sin explicaciones, solo fascinada por cada uno de sus detalles y el palpable amor al material de los involucrados. Es casi un misterio como lograron producir y distribuir esta pelicula, asi que me siento agradecida. Me da esperanza, ¿si?.

La explicación oficial de lo sucedido en Donnie Darko es: "La gran mayoria de los eventos en 'Donnie Darko' suceden en un inverso paralelo. Desde el momento en que el reloj en la casa Darko toca medianoche, 10 minutos empezada la película, hasta la risa histerica de Donnie en cama, la película esta situada en  un Middlesex Tangente, una dimension paralela, espontaneamente creada, que existe solo por los 28 días en los que suceden la mayoría de los acontecimientos de la cinta. La línea de narrativa es la campaña de Donnie Darko en eliminar el Universo Tangente antes de que destruya el mundo."

No hay comentarios.: